Ejemplo de cómo liquidar una herencia

Herencia para hijos 72269

La aplicación de normativa de Catalunya del impuesto de sucesiones depende de la residencia habitual de la persona fallecida. A este aspecto ya nos hemos referido en otras entradas del presente blog. En caso de inmuebles urbanos radicados en Catalunya, este valor se obtiene multiplicando el valor catastral por un coeficiente, y multiplicación por 0,8.

Legislación consolidada

Recuerde que Que el legislador haya procedido a dejar fuera del ajuar domestico a los bienes de un alguien valor tiene su basamento en el hecho que de ser importante el valor de estos bienes podría suponer un autentico desequilibrio del quantum de la totalidad de los bienes hereditarios, afectando inclusive a las posibles legitimas que hubiere que otorgar a otros herederos hijos. Por ello, debido al escaso valor de los bienes que lo componen y el significado de los mismos, no se computa a efectos económicos.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Si una persona fallece pero no deja hijos la ley colombiana ha acomodado un orden hereditario que dicta el destino de los bienes que poseía. Recordemos que una sucesión es el acto legal que se da cuando no hay testamento de una assumed role fallecida y ésta poseía bienes que deben ser transferidos. El destino de dichas titularidades lo define el orden sucesorio establecido por la ley y con él se produce el venta de bienes, pero también de arancel y obligaciones.

EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN CATALUNYA-Luis Prados Ramos

Espero me disculpe, pero no lo entiendo.. Seguramente lo estoy interpretando mal.. Muchísimas gracias por su inestimable ayuda y perdone las molestias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.